top of page

Create Your First Project

Start adding your projects to your portfolio. Click on "Manage Projects" to get started

BODY FADES WORDS ARE FOREVER

La palabra sometida

Si aceptamos el principio derrideano de que el lenguaje es una cosa viva y la escritura es la parte muerta del lenguaje, debemos reconocer que, en su inscripción, las palabras pueden asumir otra clase de vitalidad, por su contundencia, y porque reconocemos que las palabras mutan, hieren, sufren, gozan, se definen y desdefinen como cosas y afectos en el mundo. A fin de cuentas, a lo largo de una cadena perpetua de vestimentas e interpelaciones, la palabra es atravesada por la respiración, la respiración circula por un cuerp_ que habla e inscribe, el cuerp_ es por lo tanto el territorio que somete a la palabra. La coloca en la punta de la lengua. La imprime insistentemente, busca definiciones y sentidos, la yuxtapone, la subvierte, la repite hasta que su sentido fluye, como sonoridad escurridiza, por las cámaras de eco de la realidad.

En esta serie de piezas que transitan alrededor de la palabra escrita y hablada, Gael Isaías no busca producir sentidos abiertos: nos muestra el resultado de su viaje por la constelación de palabras que le producen un sentido a su existencia, palabras con las que vive, goza, respira, danza, canta y fragmenta, para mostrarnos la pulpa viscosa del lenguaje, a través de varios procedimientos de materialización: por medio de la poesía visual, la poesía sonora, la fotografía intervenida en clave performática, en un ejercicio que nos permite entender que antes de la palabra está el cuerp_, y desde ese sitio de la epidermis y sus variadas sensaciones y sensibilidades, nos coloca en un espacio liminal, ahí donde el texto y su visualidad, la palabra y su condición erótica, se unen como manifiesto de una vida en estado perpetuo de emoción.

- Alejandro Espinoza Galindo

  • artsy -01
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page